Alajuela.- El técnico portugués Guilherme Farinha regresa al fútbol costarricense y ayer se puso la camiseta de Carmelita con la misión de llevar a los de la barriada a la clasificación entre los 4 primeros para el Torneo Invierno 2013.
Alajuela.- El técnico portugués Guilherme Farinha regresa al fútbol costarricense y ayer se puso la camiseta de Carmelita con la misión de llevar a los de la barriada a la clasificación entre los 4 primeros para el Torneo Invierno 2013.
Farinha, conocido por el bicampeonato que logró con la Liga hace más de una década y por su manera particular de darles besos y cachetadas a sus jugadores, dijo que no ha cambiado mucho, ya que no le gusta andar amargado y detesta perder.
En la presentación del técnico, que se realizó en las oficinas del club carmelo, DIARIO EXTRA le tiró de una vez la pregunta al timonel: ¿Vuelven los “besiños” a los jugadores? Farinha, con buen sentido del humor, indicó que sí, pero no tanto como antes.
“¿A ti te parece que yo cambié? Bueno, probablemente estoy más moderado en algunos cachetes y algunos besos porque ya no tengo 47 años sino 57.
Pero Farinha sigue siendo extrovertido, que da sonrisa cuando tiene que darla, que es mano dura cuando se requiere en el equipo y es disciplinado a muerte. Sigo siendo el mismo”, respondió el nuevo D.T. de la barriada.
Acotó que no es que se sienta viejo, ya que parte del éxito en su vida es sonreír y buscarles el lado positivo a las cosas.
“Estoy bien de salud y aún estoy bien para las curvas. Me cuidé mucho y soy de los entrenadores que no les gusta ver a otros entrenadores descuidados, hay que hacer respetar la profesión”, declaró.
Sobre su forma de trabajar, Farinha reconoció que ahora razona más que en el pasado, no se deja llevar tanto por lo que diga el corazón.
“Hace diez años trabajaba más con el corazón que con la cabeza, pero he aprendido con el tiempo y con mi trayectoria que debe pesar primero la cabeza y luego el corazón”, añadió.
QUIERE FÚTBOL OFENSIVO
El portugués afirmó que buscará que su equipo sea ofensivo y desde ya le pidió a la directiva buenos delanteros. Además no permitió que al Carmen se le llame equipo chico porque gracias al Carmelita y al resto de clubes “pequeños” los equipos grandes tienen que con qué competir.
“Amo el fútbol y sigo siendo ofensivo, quiero buenos delanteros acá y no voy a dejar que se vaya Alejandro Aguilar del equipo”. acotó.
Aclaró que no es un técnico caro y pese al reducido presupuesto de los verdolagas aceptó el reto de volver a dirigir en Tiquicia.
“En los equipos en que he estado nunca he pedido nada, ni cuando estuve en la Liga. Ahora en Carmelita me senté con el presidente y en dos minutos resolvimos la parte económica. Yo acepto la estructura de Carmelita, además siempre he sido visionario y no mercenario”, aseguró.
Tras su paso por la Liga, Farinha dirigió a Herediano en nuestro país, Municipal de Guatemala y varios clubes en Irán y Portugal.
“Nunca me desligué del fútbol de Costa Rica, lo he seguido de cerca, tanto el campeonato como la Selección, además tengo grandes amigos acá”, finalizó.