El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol castigó severamente a Fernán Faerron Tristán, defensa florense.
Revelan que deciden sancionar al jugador con seis partidos de suspensión que se desglosan de la siguiente manera: “tres partidos de suspensión y una multa de ¢183.750 por utilizar gestos obscenos en contra del árbitro asistente. Tres partidos de suspensión y una multa de ¢210.000 por provocar a los aficionados del estadio”.
Jewisson Bennette, asistente técnico, purgará un partido de suspensión y una multa de ¢78.750 por protestar decisiones arbitrales.
Otro castigado fue el delantero Johan Venegas de Liga Deportiva Alajuelense. “Dos partidos de suspensión y una multa de ¢105.000 por provocar al jugador Faerron del Club Sport Herediano una vez que este fue expulsado y mientras se desarrollaba el encuentro. Dos partidos de suspensión y una multa de ¢105.000 por amenazar e insultar a los jugadores del Club Sport Herediano una vez finalizado el partido”, indicó el Tribunal.
También se veta el Estadio Alejandro Morera para el próximo partido: “debido a que un oficial de seguridad fue víctima de agresión de un aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense”.
Recibieron la denuncia de Herediano para sancionar con video al jugador Giancarlo González de Alajuelense.
“Siendo que se trata de un jugador de un Club que ya no tiene participación en el torneo, el tema se agenda para estudio en la sesión de la próxima semana”, agregó.
Al estadio Ricardo Saprissa se le apercibe.
“En caso de reincidencia se le aplicará una sanción de vedo por el ingreso de objetos no permitidos (extintores)”, finalizó.