Al menos 2 allanamientos sirvieron a las autoridades para recolectar evidencias que involucran a varias personas con distintos homicidios, los cuales se relacionan con varias bandas narcotraficantes que luchan por apoderarse del Caribe.
Se trata de dos operativos realizados en el sector de Cieneguita en Limón, respectivamente en una casa y un local comercial, en donde se logró incautar gran cantidad de armas, así como municiones que van de la mano con varios homicidios.
Fuentes extra oficiales revelaron a DIARIO EXTRA los detalles de dicha bronca, en la que se involucra a dos familias, conocidas por las autoridades como Potoy y Jiménez, popularmente identificados como los “Pechan”.
Denuncias, tiroteos, voladas de patadas y golpes, han venido siendo constantes entre dichas familias, quienes han cobrado al menos 3 vidas en el último año por las diferencias arrastradas por supuesta venta de droga.
“Tenemos datos que involucran las dos familias de la zona, nosotros lo que hacemos es prevenir que problemas como este traigan consigo muertes o intentos de homicidio”, comentó el oficial Erick Calderón, quien alegó que es difícil saber si dichas parentelas se llevan ley por narcotráfico.
AMOR TRAJO BRONCA
Según supo este medio, gran parte de las diferencias entre bandas también tiene relación por el amor que se dio entre dos personas de ambas familias (Cortés y Jiménez), además algunos vecinos de la zona conflictiva alegan que los problemas se suscitan directamente por la venta de sustancias ilegales.
A raíz del matrimonio, se han logrado contabilizar cerca de 6 balaceras frente a la casa de la pareja.
MUERTE ANUNCIADA
En el ojo de las diferencias, se ubica la muerte de Jorge David Potoy, el pasado 16 de junio del presente año en el sector de Pueblo Nuevo.
En esa ocasión al sujeto lo acribillaron luego de recibir más de 15 balazos mientras conducía su vehículo. Sin embargo, nadie contó que dicha muerte fue anunciada ya que según comentaron los mismos lugareños limonenses, Potoy trató de aniquilar días antes a un miembro de los “Pechan” pero no tuvo buenos resultados ya que al soltar la ráfaga de balas se había equivocado de automóvil.
El pasado jueves 25 de julio, varios tipos se acercaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Guillermo Ching de 50 años, quien figuraba no por tener vínculos con droga, sino por haber trabajado como taxista del hoy fallecido David Potoy, es por ello que se presume su muerte habría tenido algún tipo de relación con los conflictos armados entre las dos familias, en los que pareciera ser ya no se tiene ningún tipo de clemencia.
Las autoridades suman pista tras pista en los procesos de investigación, no obstante los constantes homicidios que suceden en Limón opacan la labor de los personeros del OIJ.