El Comité de Deportes de la localidad de San Rafael de Oreamuno de Cartago, a cargo de Federico Rojas, promovieron un convivio con la finalidad unir los núcleos familiares de la comunidad, de modo que se fomente la armonía y proyectos conjuntos.
Las actividades se efectuaron en la de cancha fútbol del barrio donde se programaron una serie de torneos, como por ejemplo partidos de fútbol, ciclismo, artes marciales, taekwondo y carreras de atletismo. Algunos de los participantes prefirieron los juegos tradicionales como trompos, canicas, saltar la cuerda. Mientras que los niños se inclinaron por los inflables.
“A través de estas actividades lo que buscamos es alejar a los jóvenes de la trampa de la drogadicción y la delincuencia, queremos muchachos sanos, hombres y mujeres de bien, que en el futuro brinden grandes aportes a la sociedad costarricense.
Además consideramos que es una buena técnica para que exista una estrecha relación entre padres e hijos”, manifestó Rojas.
Fue un día dedicado al deporte, acción importantísima para nuestro diario vivir. El ejercicio es fundamental para gozar de una buena salud.
“La mayoría de los muchachos salieron premiados con una medalla que los acreditaba como los mejores, los cuales cerca de su padre y madre se sentían muy orgullosos de verlos así”, acotó Rojas.
Para los próximos meses se valora la posibilidad de repetir este tipo de eventos.