Amigos, vecinos y familiares de Kimberly Araya, encontrada sin vida en los últimos días, se hicieron presentes a la iglesia católica San Luis Gonzaga para despedirse de la joven madre con una misa.
Aparte de la actividad religiosa, en el planché de la comunidad los familiares crearon un pequeño altar con una fotografía de Araya, para que las personas llevaran una vela, un mensaje o una flor.
El servicio religioso estuvo muy concurrido. Cabe agregar que cientos de personas acudieron a la vigilia que se efectuó la noche del sábado por la joven madre de tres hijos, y que fue convocada por varias agrupaciones en un parque de Heredia.
El hallazgo del cuerpo de la mujer conmocionó a los costarricenses, ya que fue encontrado en un guindo cerca del túnel Zurquí. Según la investigación preliminar, su esposo de apellidos Pérez Mena es el principal sospechoso del crimen. El Tribunal Penal de Heredia confirmó que pasará un año en prisión preventiva, por figurar como presunto responsable del homicidio.