Familiares de Macuco pidieron ayuda a la Fuerza Pública

Tras encontrarlo herido por arma de fuego

Varias personas, al parecer familiares de un hombre identificado como Jeffry Arroyo Barrantes, de 34 años y conocido como “Macuco”, llegaron hasta la delegación de la Fuerza Pública en Fray Casiano de Puntarenas para solicitar ayuda, ya que este se encontraba herido por arma de fuego.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al sitio señalado; sin embargo, al llegar, descubrieron que el hombre ya había sido llevado en un vehículo particular hasta el hospital Monseñor Sanabria.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, Arroyo ingresó sin signos vitales y fue declarado fallecido. De inmediato, las autoridades coordinaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue remitido a la morgue judicial para su respectiva autopsia.

Según el Registro Civil, la víctima era padre de una menor de 14 años.

Fuentes allegadas a Diario Extra informaron que, de acuerdo con versiones de vecinos, Arroyo se encontraba en la vía cuando un sujeto vestido completamente de negro se acercó y le disparó en múltiples ocasiones, dejándolo gravemente herido.

La escena fue acordonada por oficiales de la Fuerza Pública y posteriormente asumida por agentes del OIJ, quienes contabilizaron al menos 13 casquillos de bala en el lugar.