La familia de Karla Natasha Solano Bonilla, la joven que está desaparecida en Limón, se encuentra devastada tras no tener rastro sobre ella, luego de que el sábado 23 de noviembre avisó que iba a ir a la pulpería a comprarse algo para comer.
Grupo Extra conversó con la hermana de la joven, Surely Solano, quien contó cómo sucedieron las cosas ese día, la última vez que la vieron.
“Pasadas las 6:50 p.m., ella solo pidió permiso para ir a la pulpería, ya que ella padecía de ansiedad por la enfermedad que ella tenía, que tomaba medicamentos que era sobre la tiroides. Ella nos dijo que ella iba a ir a la pulpería a comprarse chucherías”, indicó.
Tras esa salida, no volvió a casa.
“Nunca esperamos que el enemigo estuviera tan cerca”
Por este caso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras una serie de allanamientos, detuvo a un hombre de 56 años como sospechoso.
“Se pudo corroborar que en apariencia la joven habría abordado un vehículo en el sector de Santa Rosa de Limón y posteriormente se perdió su rastro”, señaló la policía judicial.
- Según las autoridades, la investigación preliminar sugiere que Karla abordó un vehículo en Santa Rosa de Limón, tras lo cual se perdió su rastro. Los agentes del OIJ lograron identificar al conductor y al dueño registral del vehículo.
- El miércoles 11 de diciembre, el OIJ realizó 4 allanamientos en Cieneguita de Limón. En uno de los operativos se detuvo al sospechoso de 56 años, mientras que en otro se decomisó el vehículo.
- El vehículo será analizado por el Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.
- El detenido se encuentra a la disposición del Ministerio Público.
Al respecto, la hermana de Karla contó que sí conocen al detenido, quien es vecino de Cieneguita, y además, las vio crecer.
“Desde que yo tengo conciencia, conozco a esta persona, nunca esperamos que el enemigo estuviera tan cerca, uno nunca termina de conocer a las personas”, confesó.
Surely agregó que con el sujeto tienen una amistad, donde él las veía y las saludaba
“De hecho, él me tenía un apodo, me decía cara de muñeca, es algo impactante y nos cayó como un balde de agua fría, porque nosotros no estábamos al tanto de la investigación del OIJ”, indicó.
Piden ayuda para encontrarla
En medio de todo, la familia de Karla no deja de orar y a la vez pedir a la población que si sabe salgo sobre ella, por favor hablen.
“Se los agradecemos, y les agradecemos a los del OIJ, porque a pesar de que no se notaba y no se veía, siempre estuvieron trabajando día y noche, son 20 días, a como ellos, a como nosotros, no hemos dormido, no hemos descansado, y sé que así va a ser hasta el día que ella aparezca”, agregó Surely.
Si usted tiene algún dato que ayude a las autoridades en la investigación y búsqueda, la familia le solicita que por favor no dude en llamar a la línea confidencial del OIJ: 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.
“Sé que algún corazón se va a remorder, y va a hablar, y va a decir, porque la justicia divina de Dios, de esa nadie se escapa”, expresó.
“Pero solo le pedimos que por favor, que si alguien sabe algo, no se quede callado”, finalizó.