Marcos Vinicio Delgado Vargas, conocido en Cañas de Guanacaste como “Pato”, perdió la casa en un incendio.
El hombre salió de la vivienda para hacer unos mandados al centro de la ciudad y su esposa se quedó dentro de la estructura.
La pareja tiene un negocio de pagos de servicios públicos en la vivienda y en el momento de la emergencia la mujer estaba atendiendo un cliente. Ella se percató de que había humo, por lo que sacó a sus hijos de 11 y 6 años.
Una vez en un lugar seguro pidió ayuda, pues vio cómo el esfuerzo de tantos años era consumido por las llamas y se desvanecía en medio del humo sin poder hacer nada.
DIARIO EXTRA se contactó con Delgado, quien contó que lo llamaron para contarle lo que estaba ocurriendo, pero a su llegada solo quedaron algunas partes de la casa en pie.
Los vecinos llevaron baldes con agua y colocaron mangueras para apaciguar el fuego mientras arribaban los bomberos, a quienes alertaron mediante el sistema de emergencias 9-1-1.
“Por más que hicieron los vecinos no se pudo recuperar absolutamente nada”, dijo Delgado.
Agregó que no saben cuál es la causa que provocó el siniestro.
Una vez que los familiares se dieron cuenta de lo sucedido, corrieron a brindarles ayuda.
ESCOMBROS
“Estamos recogiendo los escombros”, mencionó Pato, pues como es la rutina, una vez que hay un incendio en una estructura, se debe realizar esta labor para limpiar el sitio.
Le consultamos si se encuentra recibiendo ayuda mediante la Municipalidad y contó que el alcalde local se hizo presente para brindarles el apoyo que necesitan.
La familia de Pato se encuentra estable, pero aún no supera el dolor de perder lo que por años construyeron.
Si usted dese colaborarles puede hacerlo mediante el Sinpe Móvil 8964-5300 a nombre de Marcos Vinicio Delgado Vargas.