Los últimos cuatro meses han sido los más angustiantes de sus vidas para una familia vecina de Pococí, Limón, pues durante todo ese tiempo no han vuelto a saber nada de uno de sus parientes al que un grupo de encapuchados sacó de su vivienda para privarlo de libertad.
Se trata de Sergio Carranza Sancho, de 44 años, cuya desaparición se reportó en octubre de 2020. Este hombre, padre de tres jóvenes, es conocido por sus vecinos como un ganadero y empresario profesional en administración, mercadotecnia, así como dedicado a la venta de productos en almacenes no especializados.
En cuanto a su caso, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manifestaron que todavía se mantienen en curso las pesquisas para tratar de dar con su paradero, pues hasta ayer en la tarde seguía sin aparecer.
La denuncia por su desaparición la interpusieron sus familiares luego de que la tarde del viernes 2 de octubre de 2020 al menos tres hombres llegaran a su casa en Aguas Frías de Roxana.
Ese día los sospechosos se movilizaban en un carro que estacionaron frente a la casa de la víctima, ingresaron al inmueble por la fuerza y los tres encapuchados con armas de fuego en mano amenazaron a la familia de Carranza para amordazarla y evitar que pidieran ayuda.
Posteriormente, al empresario lo privaron de su libertad y contra su voluntad lo sacaron de la vivienda para llevárselo. Antes de esto le pidieron las llaves de su carro que estaba parqueado en la propiedad, el cual se también se llevaron para dejarlo abandonado a unos 10 kilómetros de distancia, en el cruce de Anabán en Roxana.
Para ese momento y una vez que fueron alertados los oficiales de Fuerza Pública, se implementó un amplio operativo en un intento de encontrar a Carranza, sin embargo, no hubo resultados positivos.
Desde entonces los agentes del OIJ de Pococí iniciaron las pesquisas para tratar de esclarecer qué fue lo que ocurrió con él, así como para ubicarlo, no obstante, pese a los esfuerzos hasta la fecha no se tienen rastros de la víctima.
En caso de que usted tenga información que pueda ayudar a la familia y a la Policía Judicial a ubicar a esta persona no dude en comunicarse de inmediato con el Centro de Información Confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.