El mochilero de origen estadounidense identificado como Steve Flesch de 31 años, quien había ingresado desde el pasado 2 de abril al Hospital San Juan de Dios con un balazo en su cabeza, según informó DIARIO EXTRA, murió tras luchar más de un mes por su vida.
Ahora su familia está solicitando la ayuda de toda la población de su país para recaudar $75 mil que cubrirá los gastos por su estadía en el hospital y el traslado vía helicóptero hasta su país natal.
Flesch había ingresado a Costa Rica el día anterior a su asalto en el que según autoridades 2 menores de edad y un mayor lo abordaron en Torremolinos y lo obligaron a entregar todo lo que andaba.
Sin embargo el extranjero opuso resistencia lo que enfureció a los supuestos asaltantes quienes decidieron calmar a su víctima de un balazo en la sien derecha.
Una vez herido los delincuentes aprovecharon para huir del lugar con su botín y dejar moribundo al muchacho, el cual minutos más tarde fue trasladado urgente al centro médico antes mencionado donde falleció.
DETENIDOS
De inmediato los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se pusieron tras la pista de los sospechosos dando como resultado su detención días después del asalto.
Fue gracias a 5 allanamientos que los judiciales realizaron en Torremolinos que dieron con los presuntos responsables de 15, 16 y 17 años y a dos de 19.
Todos los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público y a la Fiscalía de Penal Juvenil.
A los mayores de edad se les dictaron 3 meses de prisión preventiva mientras que a los menores 3 meses de depósito provisional.
Agentes del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores para su debida autopsia.
DIARIO EXTRA intentó conseguir la versión de algún personero de la embajada de los Estados Unidos con respecto a este tema sin embargo no fueron recibidas las llamadas.