Los papás de Dominique Moya Córdoba, menor que falleció en San Rafael de Heredia tras una caída en un skate park ubicado en San Josecito, necesitan costear los gastos fúnebres de su hijo.
Diario Extra conversó con Mainor Moya, padre del muchacho, quien explicó que, aun cuando ya le dieron el último adiós, todavía deben honrar facturas.
“Hubo algunas personas que colaboraron con algunos gastos, pero nos quedaron ahí algunos pendientes, o sea, hay más plata por pagar todavía, yo lo que hice fue facilitar mi número telefónico para que si alguien quiere ayudar que haga un Sinpe ahí. Todavía me falta pagar algunas cosas, pero tampoco es que voy a entrar en desesperación, ahí poco a poco las voy pagando”, mencionó Moya.
Dominique Moya murió la tarde del jueves luego de recibir un fuerte golpe en su cabeza luego de caer mientras estaba patinando. Se desconoce si el menor sufrió una convulsión o qué otra situación pudo haber provocado su pérdida de equilibrio.
Tampoco hay certeza de si al momento del percance tenía casco de seguridad.
Cuando los paramédicos llegaron a la escena, revisaron al joven, pero ya no había nada que hacer, pues no tenía signos vitales. Lo declararon fallecido en el sitio.
Las personas allegadas lo describen como carismático y humilde, cercano a sus amigos y familiares. Si usted desea brindar apoyo a sus progenitores en este duro momento, puede hacerlo por medio del teléfono 8541-6824. Cualquier ayuda es bien recibida en estos momentos.
Las autoridades recuerdan que un golpe en la cabeza puede resultar mortal si causa un hematoma intracraneal, afección grave que presiona el cerebro, por lo que se requiere tomar en cuenta todas las previsiones de seguridad, junto con el uso de casco y equipo de protección que prevenga fracturas, como rodilleras.
Además, en caso de presentar algún tipo de dolencia tras un percance de este tipo, se debe acudir al médico inmediatamente, ya que el tiempo que tarde en ser atendido puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.