Una familia de extranjeros compuesta por una madre y dos hijos de nacionalidad nicaragüense están siendo acusada por presuntamente vender armas prohibidas y droga en Heredia. Por este caso, la Fiscalía solicita 57 años de cárcel.
Según las indagaciones, la mujer es de nacionalidad nicaragüense, pero cuenta con cédula de residencia, sin embargo, los dos hombres están de manera irregular en el país.
Los hechos se registraron entre los años 2021 y 2023.
Luego de varios allanamientos, las autoridades lograron el decomiso de importantes pruebas en contra de los implicados.
“Un fusil tipo Uzi sin marca, también se logró encontrar un cargador para arma de fuego conteniendo 19 cartuchos calibre 0,45, así como escopetas calibre 12 dentro de la misma habitación de diferentes marcas”, explicó Óscar Serrano, fiscal del caso. También había lanzagranadas.
Durante el juicio se conoció sobre la recuperación de más de ¢19 millones en efectivo, también 40 kilogramos de marihuana comprimida, así como frascos de ketamina y otro tipo de estupefacietes.
“Ubicamos 120 paquetes de bolsas plásticas con un total de 40 kilos de marihuana, muchos de los envoltorios en diferentes partes de la casa, casi un kilo de cocaína, además de casi 200 frascos de ketamina, que bien sabemos lo que significa esta droga, que es solo de uso veterinario, se debe contar con un permiso y en este caso no había nada de eso”, refirió Serrano.