En compañía de decenas de personas, la familia de Emilce Soto pudo finalmente despedir a la mujer que estaba desaparecida desde hace cuatro meses y cuyos restos fueron encontrados en la Zona Sur.
Las autoridades forenses entregaron el cuerpo a los familiares, por lo que realizaron la vela y el funeral de la madre de 48 años, a quien asesinaron en Palmar Sur de Osa.
Los restos mortales de Soto descansaron finalmente en el cementerio de Ciudad Neilly tras una emotiva ceremonia, donde los parientes de la víctima pidieron nuevamente a las autoridades que se haga justicia por este homicidio.
“Queremos pedirle muy respetuosamente a las autoridades de Costa Rica que por favor no dejen este caso impune y que realmente le den la importancia que se necesita y que las medidas sean revocadas”, aseveró Xenia Castro, hermana de Emilce.
Castro agradeció a toda Costa Rica por la colaboración y el apoyo brindados en estos meses, en especial a la brigada de búsqueda de Pérez Zeledón, que no descansó hasta encontrar a la desaparecida.
El caso de la desaparición de Soto salió a la luz después de que familiares se percataron de que la fémina habría sido vista con vida por última vez el 9 de marzo, cuando se fue de su casa en bicicleta.
La investigación de las autoridades judiciales determinó que un hombre vecino de la zona, de apellidos Valverde Chinchilla y quien tiene dos causas judiciales por casos similares, es el principal sospechoso de asesinar a Soto.
Sin embargo, hasta la fecha este sujeto se encuentra libre con medidas cautelares, lo que ha causado la indignación de los familiares. Por este motivo, se han realizado diferentes manifestaciones en la Zona Sur, donde mujeres y vecinos solicitan que ese hombre “no ande libre por las calles”.