La familia de Stevens Godoy, el aficionado de Alajuelense que está hospitalizado tras ser herido en la Gran Final, se encuentra en la incertidumbre por su estado de salud.
Así lo contó a Grupo Extra la hermana del aficionado, Sally Godoy, quien indicó que de momento lo que saben es que él se encuentra inconsciente y presenta sangre en la cabeza.
“No nos dan información específica sobre el caso de mi hermano”, aseguró.
Actualmente, Godoy está siendo atendido en la zona de urgencias del hospital y su pronóstico es reservado.
Lo que sí sabe su familia es que le practicaron un TAC, y podrían pasar semanas antes de tener noticias concretas sobre su evolución.
Preocupa posible estricción de visitas
La familia de la víctima también manifestó preocupación por una posible restricción de visitas al centro médico, ya que actualmente él está la zona de urgencias, donde se permiten 3 visitas al día.
Pero, en caso de que sea trasladado a otra área, el número de visitas se reducirá a una por día.
El caso
El sobrino de Godoy, un menor de 15 años, fue quien le regaló la entrada para ir al partido, en un intercambio de amigo secreto, lo que causó alegría para el aficionado al poder disfrutar de la Gran Final del Torneo de Apertura 2024 en el Morera Soto.
Sin embargo, al finalizar el encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, se desataron una serie de enfrentamientos.
Godoy resultó con una fractura en su cráneo cuando se encontraba en el epicentro de los disturbios. En apariencia, la herida fue producto de un golpe propinado por un oficial de Fuerza Pública.
Emergencias Médicas confirmó su traslado en condición grave a centro médico con una fractura en el cráneo.
Por su parte, la Cruz Roja Costarricense confirmó un segundo paciente trasladado en condición crítica al hospital San Rafael de Alajuela. En apariencia, sufrió una agresión en Plaza Real de Alajuela, del cual se desconoce qué tipo de trauma presenta y la forma en que lo recibió.
Denuncia
La familia de Godoy presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con las pruebas que tienen sobre lo sucedido.
Sally relató que las autoridades recibieron la denuncia, y les indicaron que parece ser un caso complicado por lo que ocurrió, pero que podrían hacer una visita al estadio para recabar pistas para la investigación.
La Fuerza Pública confirmó este sábado que se abrirá un proceso disciplinario interno para investigar el incidente.
*Colaboró: Allan Madriz.