La familia de una mujer identificada como Karen Vanessa Corrales Herrera, de 40 años, la busca desesperadamente porque tiene una discapacidad cognitiva y requiere tomar tratamiento.
De acuerdo con la denuncia, a la cual DIARIO EXTRA tuvo acceso, fue vista por última vez el 29 de octubre en San José centro, rumbo al Hospital San Juan de Dios. Incluso unos oficiales de la Fuerza Pública le habrían dado un abrigo.
En el documento se indica que habría aprovechado que su madre estaba dormida para salir de la casa y aunque se le pudo seguir la pista hasta San José, después no se supo más.
“A las 11 de la mañana ella se fue de la casa aprovechando que mi madre Rocío se encontraba durmiendo (…) Ella requiere tratamiento, por lo que toma Sertralina, además necesita supervisión continua”, destaca la denuncia.
Este medio conversó con María Fernanda Corrales Herrera, hermana de Karen, quien narró el recorrido que hizo desde Desamparados hasta el centro de la ciudad capital.
“Ella salió de la casa sola desde San Rafael de Desamparados. Las veces que ha desaparecido se va directamente al Bingo Multicolor, incluso ya los gerentes me conocen. Ese día ella estuvo ahí, posteriormente estuvo al frente con un señor.
Esta llama a la policía, los oficiales le dan una sueta a ella, no le dicen nada y ella agarra como hacia el San Juan”, manifestó.
Detrás de su desaparición existen varias teorías. “Existen dos versiones, una es que andaba vendiendo popis y otros nos dijeron que la vieron en Alajuela. Nos han dado varias versiones”, finalizó la hermana.