Barcelona, España. (AFP) – Barcelona y Real Madrid no pasaron del empate 0-0 este miércoles en un clásico liguero español, marcado por los incidentes violentos protagonizados por independentistas catalanes.
Adentro del estadio no hubo mayores inconvenientes, las pancartas volvieron en algunas ocasiones pero en cuanto al espectáculo, este estuvo presente con un partido de emociones al límite que terminó igualado a cero.
Empezó el encuentro nervioso con los dos equipos presionando arriba en busca del error del contrario, pero con el paso de los minutos empezó a mostrarse más dominador el equipo merengue con una destacada actuación del uruguayo Federico Valverde.
A los 15 minutos Casemiro remató de cabeza un balón en el área, que sacó sobre la línea Gerard Piqué. El central azulgrana junto al meta Marc André Ter Stegen fueron los baluartes del Barcelona, en sus momentos de mayores apuros.
El Barça empezó a reaccionar liderado por su capitán Leo Messi, que se echó el equipo a la espalda y antes de la media hora tuvo su gran ocasión.
El argentino cazó un mal rechace de Thibaut Courtois, pero su disparo a gol lo sacó cayéndose Sergio Ramos (26), que se convirtió este miércoles en el jugador que más veces ha jugado el clásico con 43 encuentros entre los dos grandes del fútbol español.
El Barça se había ido sacudiendo el dominio blanco, pero antes del descanso Fede Valverde congeló al Camp Nou con un disparo raso que blocó Ter Stegen (43).
En el 67, Valverde volvía a aparecer para dejar un balón a Bale, que disparó al lateral de la red y el galés vería como poco después el videoarbitraje le negaba un gol por un fuera de juego previo de Mendy.
Ninguno de los dos equipos sería capaz de perforar la puerta contraria para acabar dejando el partido en tablas. Lo mismo se refleja en la tabla de posiciones donde ambos tienen 36 puntos en lo alto de la liga.
MONTERREY FUERA
Monterrey tuvo una digna presentación en la semifinal del Mundial de Clubes, pero no pudieron con Liverpool. El juego terminó 2-1 en favor de los ingleses que acceden a la final con goles de Naby Keita y Roberto Fimino. El descuento de los mexicanos lo hizo Rogelio Funes Mori.