Un faltante de agua en el barrio San Francisco, en Los Diques de El Guarco, Cartago, hizo que los vecinos perdieran la paciencia y armaran un pleito con la policía, el cual dejó detenido a un hombre de apellido Ramírez.
Según los quejosos, el preciado líquido no les llega desde hace 15 días, como se lo habían prometido, por eso ayer decidieron manifestarse de manera pacífica, pero los ánimos se caldearon y todo se salió de control.
La Fuerza Pública y peatones sufrieron la furia de los manifestantes, quienes empezaron a encender llantas y obligaron a pasar a pie, por eso un contingente de antimotines actuó para reabrir el paso.
Luz Marina Solano, vecina, manifestó a DIARIO EXTRTA que decidieron protestar por el faltante de agua.
“No vamos a descansar hasta que un alto jerarca del AyA se haga presente en el barrio y nos solucione el problema, nadie en el mundo puede vivir sin agua. Tenemos niños y adultos mayores que suplican por el líquido, pero a las autoridades no les importa”, denunció.
Daisy Matamoros, jefe policial de Cartago, aseguró a El periódico de más venta en Costa Rica que en ningún momento se usó la fuerza.
“Fuimos agredidos por un grupo de vecinos, por lo que debimos actuar con unos 35 antimotines junto a oficiales de la Fuerza Pública para reabrir el paso”, comentó.
Se espera que el caso no quede ahí.