El empate en el último minuto ante Puntarenas FC dejó un sinsabor en el técnico de Saprissa, Jeaustin Campos, quien asumió la responsabilidad por el resultado final del compromiso y admite que no tuvieron un buen partido, ya que dejaron de hacer cosas, sumado al gran trabajo de los visitantes.
Para Campos, la planilla de la S aumentó en calidad y competencia con la habilitación de los extranjeros, pero todavía les falta afinar más el trabajo de equipo, ya que por momentos lo intentaron hacer, pero el no conocerse bien les pasó factura.
¿Qué le falta a Saprissa en su casa para ser contundente?
-Yo en casa no sé cuántos partidos he jugado, y llevo dos empates, uno contra Alajuelense y este, el resto los hemos ganado. Hemos sido solventes y hemos jugado bastante bien, pero no quiero hacer esto un sisma ni mucho menos, porque creo en mis jugadores y la posibilidad que tenemos de hacernos fuertes en casa. Por lo menos, desde que yo estoy aquí tenemos un récord muy bueno en nuestra casa y eso vamos a prevalecer en esos números pensando que tenemos toda la chance de hacernos más fuertes.
¿Siente que hay alguna diferencia entre jugadores que puede ser titulares y los del banquillo?
-No hay verdades absolutas. Sí perdimos fuerza de ataque, pero habíamos llegado menos y cuando hacemos los cambios, no tuvimos tanta fuerza en ataque, pero llegamos en más ocasiones a la portería, según los números. A nivel de esas estadísticas queda ese sin sabor, pero el rival juega, y el responsable soy yo, a veces intentamos tomar la mejor decisión y de repente, sin esa jugada fortuita al final, tal vez no estaríamos hablando de ese cambio del equipo, pero asumo toda la responsabilidad. No fue un partido muy elegante de nosotros, eso se lo debemos a nosotros y también porque Puntarenas hizo su trabajo.
¿Hay más presión para Jeaustin Campos en este torneo?
-Cuántos partidos llevo, y cuántos campeonatos, ganados y perdidos, con equipos mejores que este equipo no he quedado campeón; o con equipos tal vez de un nivel más bajo hemos quedado campeones. Yo creo que el ADN de Saprissa prevalece siempre. Y mi contrato, creo que cualquier entrenador tiene siempre las maletas al otro lado de la puerta, entonces no me ocupo, ni me preocupo, hay prioridades y no tengo ninguna presión, porque ya hemos pasado por donde asustan, y lo hacen de verdad, no solo por un partido como este. Que tenemos un mejor equipo, creo que podría decir que tenemos una mejor planilla, pero falta un poco afinar lo que llamamos equipo, porque tenemos buenos jugadores y alternativas, pero hay que afinar el conjunto.
¿Como vio a los extranjeros que ya pudieron debutar?
-Hablando de Javon (East), (Luis) Paradela y de Fidel (Escobar), hacían pases que quedaban cortos o no era la jugada, o Mariano (Torres) pensaba que Javon iba a ir, se frenó y la bola pasó. Eso es equipo, tenemos buenos jugadores, pero tenemos que afinar esos detalles.
¿Ya ha podido hablar algo con Bryan Oviedo y podría venirse alguna salida en el equipo?
-Yo me ocupo de los que hoy tengo, no voy a pensar en lo que no tengo y hoy Bryan esta entrenado con nosotros, hace el trabajo de fondo, pero en la parte táctica no trabaja con nosotros, hace otros trabajos especiales. Cuando me dicen que algún jugador está habilitado, empezaremos a buscar qué alternativas nos puede dar, pero por ahora me enfoco en los que están habilitados.
¿Qué ha dejado de hacer Christian Bolaños para estar dos partidos consecutivos en el banquillo?
-En la interna, que es algo que no es necesario que nadie tenga que saber, pero ya todos saben como yo me manejo y como trabajo, y adentro la situación está clara, qué queremos, no lo que yo pido, sino qué vamos hacer en defensiva, ofensiva y, al final, me tocará a mí escoger quiénes van a iniciar, los cambios y etc. Es una planilla competitiva y cualquier cosa puede pasar.