La falta de personal en la torre de control aéreo del Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, obligó al cierre de funciones durante unos 30 minutos esta mañana, según lo confirmó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
“El cierre se dio de 11 a 11:30 a.m., aplicando el descanso operacional por turno para los controladores aéreos y ante la escasez de personal”, indicó la autoridad a GRUPO EXTRA.
Pese a que la administración del aeropuerto informó que dicho cierre no afecto al funcionamiento de las pistas de aterrizaje, la Dirección General señaló que si se vieron afectados tres vuelos a raíz del cierre.
Juan Carlos Barquero, presidente interino del Sindicato de Profesionales en Control de Tránsito Áereo de Costa Rica (Sitecna), explicó que “la falta de personal radica, en una falta de planificación de la institución en la provisión o dotación de personal.
“Éste cierre de horas de la mañana, no tiene ningún origen de protesta o de movimientos sindical, es un asunto orgánico, se debe a una falta de personal que venimos experimentando hace más de 25 años”, explicó Barquero a este medio.