Madrid, (EFE).- La economía española caerá este año el 1,3 %, frente al 0,5% previsto, sólo comenzará a crecer en 2014, y el desempleo, la cara más dramática de la crisis en el país, seguirá en niveles cercanos al 25 % aún en 2016.
Así lo reconoció el Gobierno español, en la conferencia de prensa posterior a su reunión semanal, en la que el ministro de Economía, Luis de Guindos, situó el objetivo de déficit para 2013.
En un contexto de grave crisis, y tras conocerse el dato de desempleo del 27,1 % de la población activa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que ello \”obliga a trabajar aún más en el crecimiento económico para reducir los desequilibrios\”, por lo que el Consejo de Ministros aprobó nuevas reformas estructurales para la consolidación de las cuentas públicas.
Asimismo las protestas por parte de la población e integrantes de los movimientos sindicales ya suman 29 heridos por enfrentamientos con la policía y 15 más detenidos.