Una mujer identificada como Esther Soto Méndez, de 36 años, falleció tras ser impactada con arma de fuego mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en la localidad de Santa Rosa de Pocosol, San Carlos.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían llegado hasta el corredor de la casa de la occisa simulando ser repartidores de bebidas. Se presume que, una vez que Soto salió hasta dicho punto, los gatilleros le habrían disparado en al menos 6 ocasiones, la dejaron gravemente herida y huyeron rápidamente del lugar sin dejar rastro alguno.
Luego del reporte y tras una rápida movilización de los cuerpos de socorro, estos iniciaron con la valoración de la paciente, sin embargo, no contaba con signos vitales y fue declarada fallecida.
“Se nos despacha a atender un incidente con aparente herido con arma de fuego. En efecto, en la escena se trata de una mujer que a lo que se ve tiene varios impactos de bala, ya sin signos de vida en el lugar, por lo que queda a cargo de Fuerza Pública”, declaró el cruzrojista Conrad Varela.
La escena del crimen quedó en custodia de los uniformados quienes a su vez realizaron un operativo policial en la zona para intentar dar con los responsables de la muerte de la treintañera.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron con las indagaciones en el lugar del homicidio.
Por su parte, el cuerpo de Soto fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses para ser sometido a la autopsia.
El caso quedó en manos de los agentes del OIJ.
Datos a los que tuvo acceso el Periódico del Pueblo indican que la occisa era madre de cinco hijos.
DIARIO EXTRA intentó contactar a la familia de la fallecida, sin embargo, al cierre de edición, no fue posible realizar el contacto.