Quizás, un grupo de asaltantes quiso jugar de astuto al fingir ser policías y asaltar una joyería en Guácimo, Limón; sin embargo, la inteligencia no le dio para tanto e ignoró que varias cámaras de seguridad lo estaba grabando en plena acción.
Actualmente, los tipos permanecen en fuga luego de llevarse un bolso cargado en joyas y cadenas de oro. No obstante, las autoridades cuentan con el video, por lo que le dan cacería a los sospechosos.
Así lo señaló, Hernán Arce, oficial de la Fuerza Pública: “Los delincuentes entraron vestidos de oficiales y actuaron en menos de dos minutos; trabajamos para que la detención sea efectiva en las próximas horas, pues la placa del carro que usaron para escapar, además de los rostros, quedaron grabados en el circuito cerrado del video de seguridad de varios locales”.
Los sospechosos contaban hasta con esposas, las cuales colocaron a Luis Arroyo, dueño de la joyería, con el fin de que no alertara de la situación. Arroyo en ese momento pretendía abrir el local cuando lo amenazaron con arma de fuego y lo redujeron a la impotencia.
Autoridades trasladaron lo hasta la clínica de la localidad, pues los sujetos le provocaron una herida en la cabeza con profundo sangrado. Alberto Arrieta estaba cerca del negocio cuando se percató de la situación. “No se escucharon balazos, solo vimos que los tipos salieron corriendo, se montaron en un vehículo y segundos después vimos al dueño ensangrentado y esposado con las manos hacia atrás”, concluyó.