En plena vía pública quedó el cadáver de Miguel Ángel Zúñiga Suárez, a quien asesinaron de varios disparos en la localidad de San Francisco en Cartago.
En apariencia, el cuerpo del hombre de 35 años de edad presentaba por lo menos cinco heridas por arma de fuego a nivel de su cabeza.
Datos a los que tuvo acceso DIARIO EXTRA señalan que en apariencia dos sujetos que utilizaban vestimenta policial habrían llegado hasta la vivienda de Zúñiga, de la que lo habrían sacado para subirlo a un vehículo color azul, sin embargo, esta versión todavía está bajo análisis del OIJ.
Tras acabar con Zúñiga, sus ejecutores huyeron rápidamente de la zona sin dejar rastros para las autoridades.
Los lugareños, al percatarse de lo ocurrido, emitieron la alerta al sistema de emergencia del 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense y de la Fuerza Pública.
“Fuimos despachados para la atención de un masculino herido con arma de fuego. Al llegar a la escena, efectivamente el masculino se encuentra boca abajo con impactos de bala a nivel de su cabeza y el mismo sin signos vitales y se declara muerto en un lugar bastante solitario”, indicó Minor Correa, cruzrojista.
La zona quedó bajo custodia de oficiales de la Fuerza Pública a la espera de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieran presentes para el inicio de las indagaciones.
Horas después, los judiciales comenzaron la recolección de indicios en el lugar del asesinato y posteriormente hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para que se le haga la respectiva autopsia.
El caso quedó en manos de los agentes del OIJ, quienes analizarán lo sucedido y confirmarán las causas que pudieron mediar en la muerte del cartaginés.
Según confirmaron los judiciales, 15 días atrás Zúñiga fue atendido por heridas por arma de fuego, sin embargo, en esa ocasión esta persona no interpuso ningún tipo de denuncia.
El Periódico del Pueblo intentó localizar a la familia del fallecido, sin embargo, al cierre de edición no fue posible establecer el contacto.
MESES DESPUÉS
En diciembre de 2020, el hermano del recién fallecido, quien respondía al nombre de Gabriel Antonio Zúñiga Suárez y tenía 34 años de edad, recibió varios impactos de bala que le costaron la vida, hechos que se dieron en El Tejar de El Guarco, Cartago.
En apariencia, un hombre abordó a Gabriel y sin mediar palabra sacó un arma de fuego con la que presuntamente disparó en múltiples ocasiones.
Pese a la rápida movilización de los cruzrojistas a la escena del crimen y de la atención que le dieron al paciente, el mismo no contaba con signos de vida y fue declarado fallecido en el sitio.
Aparentemente, Zúñiga habría mantenido expediente judicial, ya que en el año 2016 el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le hizo un allanamiento por figurar como sospechoso de bajonazos a carros.