Los oficiales de Fuerza Pública detuvieron a un hombre como sospechoso de intentar robarse un tráiler que transportaba leche, quien actuó junto con otras personas. El hecho ocurrió durante la noche de este lunes en Barranca, Puntarenas, en las inmediaciones del puente La Subasta.
Aparentemente, el sujeto y sus cómplices se vistieron como policías para realizar un falso retén con el que le hicieron la señal de alto al conductor de un vehículo pesado.
En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que los integrantes del grupo delictivo portaban chaquetas policiales y, en un recorrido, un grupo de uniformados de la delegación local los observó.
De inmediato, los oficiales de Fuerza Pública se presentaron al sitio, pero los antisociales al percatarse de su presencia abordaron un carro en el que se dieron a la fuga. Pese a esto, se pudo detener a uno de los cacos.
“Estaba en la cabina del camión, este sujeto vestía una jacket y gorra de Fuerza Pública, el contenedor transporta leche, se está tratando de ubicar a los otros sospechosos”, informaron en la oficina de prensa.
Añadieron que afortunadamente el conductor del automotor pesado se encontraba en buen estado de salud.
La escena quedó bajo fuerte custodia policial en espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que asumieran el caso y pudieran iniciar las pesquisas correspondientes para esclarecer lo ocurrido.