Atracan camión este Viernes Negro, confirma ICE
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó a Diario Extra que al menos 642 celulares marca iPhone fueron robados la tarde del Viernes Negro. Los dispositivos eran propiedad de Kölbi.
Los hechos se registraron en Zapote, frente al restaurante La Caribeña.
Dichos teléfonos móviles se iban a distribuir en las diferentes sucursales que requerían dichos celulares, según demanda. Se presume que era para agencias ubicadas en el Gran Área Metropolitana (GAM).
“Esta tarde, durante el traslado de terminales móviles del ICE para abastecer el inventario en puntos de comercialización de la institución, se presentó un asalto a un trabajador del servicio de mensajería, con el cual el ICE tiene un contrato de servicios. La sustracción fue de 642 celulares marca iPhone, cuyo valor aproximado corresponde a $900.000 (unos ¢461 millones al tipo de cambio de ayer)”, detalló el Instituto.
Agregaron que dos personas con chalecos antibalas y revólver detuvieron al conductor que portaba los celulares en un vehículo tipo buseta, haciéndose pasar por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Fue bajo amenaza y con arma, esposaron al trabajador, lo montaron en la parte trasera del vehículo y se trasladaron hacia la zona de Corralillo de Cartago, en este lugar ingresaron a una finca, bajaron al chofer y dejaron la buseta abandonada en el sitio. Se llevaron todos los teléfonos en otro vehículo”, amplió la institución.
Informaron que el conductor, la custodia, la empresa, ni el vehículo pertenecía al ICE.
Cabe señalar que la denuncia correspondiente fue presentada ante instancias judiciales por los representantes de la entidad pública.
Similar a este caso, en setiembre del año en curso, el OIJ atendió un robo millonario en un condominio en Agua Caliente de Cartago, al costado norte de la Escuela de Lourdes, donde en apariencia los sujetos se habían vestido de oficiales de la policía judicial al momento de cometer el hecho.
Asimismo, se conoció por fuentes cercanas a este rotativo que varios sujetos llegaron vestidos de oficiales dentro de un vehículo, con luces de emergencia en el parabrisas y portando armas de grueso calibre. Similar situación ocurrió en Turrialba y otros cantones, donde falsos funcionarios municipales sustrajeron hasta ¢86 millones por medio de estafas cibernéticas. Pese a los hechos, los sujetos fueron puestos en libertad.