Un falso llamado de auxilio puso a correr a los oficiales de la Fuerza Pública que recibieron el reporte del supuesto hallazgo de dos cadáveres dentro de una finca en la localidad de La Fortuna de San Carlos.
El aviso dado al sistema de emergencias del 9-1-1 generó el despacho de uniformados hasta del sector del El Tanque de La Fortuna, donde los agentes se adentraron en la propiedad privada del reporte.
Sin embargo, luego de un minucioso rastreo en la zona, los oficiales dieron por terminada la búsqueda sin lograr el avistamiento de ningún resto humano.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a DIARIO EXTRA dicha diligencia, que estuvo a cargo de la oficina de La Fortuna.
En apariencia, una mujer de quien no trascendieron mayores detalles solicitaba la presencia de la policía luego hallar lo que serían dos personas muertas y con impactos de arma de fuego.
\”Dos patrullas con su dotación, el Ministerio Público y el OIJ también fueron alertados. Entrevistaron personas por medios telefónicos y no se tuvo información veraz de la fuente que dio la alerta. Todo parece haberse generado de manera muy informal”, manifestó Humberto Ballestero del Ministerio de Seguridad Pública.
Este medio visitó la delegación de Chachagua, así como al jefe policial de La Fortuna, apellidado Cuadra, mismo que indicó no poder referirse sobre lo atendido.
Sin embargo, Cuadra mencionó que todo estaba tranquilo luego de dicha inspección.