Lo que sería un negocio para adquirir un vehículo liviano terminó en el susto más grande para una familia cuando un grupo de sujetos ingresó hasta su casa para asaltarla en Desamparados de Alajuela.
Según supo DIARIO EXTRA, 8 antisociales supuestamente con indumentaria alusiva al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entraron a la vivienda, golpearon a algunos de los que ahí se encontraban, los amordazaron y robaron ¢24 millones con los cuales se negociaría el automotor.
Los hampones además sustrajeron algunas pertenencias personales de las víctimas, tales como celulares, cadenas y billeteras. Posteriormente se dieron a la fuga sin que a la fecha hayan sido detenidos.
Los afectados dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, por lo que al sitio se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública, quienes revisaron el lugar.
Horas más tarde los judiciales realizaron una serie de pesquisas que serán añadidas al caso.
Se presume que el grupo de sospechosos simuló una diligencia del OIJ para ejecutar el golpe.
Los afectados se presentaron ante la Fiscalía de Alajuela para interponer la denuncia.
NEGOCIO
DIARIO EXTRA conversó con uno de los afectados, quien por temor a represalias prefirió no identificarse, quien dijo estar muy adolorido tras la fuerte golpiza recibida.
“Unos amigos querían hacer una transacción de un carro, ellos fueron a la agencia a ver carros y un muchacho que estaba ahí les ofreció uno. Ellos me llaman que quieren comprarlo, me dicen que si podemos hacer el negocio en mi casa, que se las preste, y yo les dije que perfecto”, expresó.
Añadió que se pactó con dinero en efectivo y, pese a que no estaba de acuerdo con que portaran tanto dinero, continuaron con el plan.
“Cuando ellos llegan aquí, les digo ‘¿cuánta plata traen?’ y me dicen ‘¢24 millones’. Les dije ‘¿por qué no hicieron un cheque? y cuando hacen el negocio, luego van al banco’, pero me indicó que tenía el dinero en efectivo. Cuando yo abro el portón, veo el carro bonito, tiene bonitos aros, un vehículo del año, cuando veo que se bajan unos sujetos como si fueran legítimos del OIJ”, agregó.
El ofendido expresó que recibió fuertes golpes en la espalda y cara, además que los sospechosos operaban como agentes del OIJ, usaban la misma ropa que un agente.
“Venían vestidos con trajes, chalecos originales. Cuando estoy viendo un carro se bajan y dicen ‘¡policía, policía!’. Me digo ‘¿qué es esto?’ Me tiraron al suelo, me dieron duro, me comenzaron a patear y me durmieron. Me desperté ya cuando había pasado todo, solo escuché cuando me empezaron a hablar, me preguntaban si estaba bien, pero yo no podía hablar”, narró.
El alajuelense dijo a este rotativo que los falsos agentes habrían usado armas 9 milímetros, serían altos, de contextura gruesa y supuestamente viven en San José.
“Yo les agarro el arma porque sabía que no eran policías, pero el otro que venía me empezó a pegar, pensé ‘este mae me va a matar’. Ellos decían ‘¡policía, policía!’ y yo les dije ‘¿cuál policía?’ y me noquearon”, amplió.
El hombre manifestó que a las dos otras personas que se encontraban en la propiedad para pactar el negocio las golpearon, amordazaron y robaron las pertenencias.
“Nunca había vivido algo así. He visto allanamientos, uno ve los trajes, los cascos, chalecos, las camisetas, botas, pantalones, por eso digo que se vestían igual”, concluyó.
El caso quedó en manos de los judiciales para esclarecerlo y cazar a los ladrones, ya que en otras ocasiones allegados de las víctimas sufrieron atracos con la misma modalidad de ataque.