La Fiscalía de Fraudes y Cibercrimen envió una alerta este viernes dirigido a los funcionarios judiciales y la ciudadanía general sobre un nuevo método de estafa en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por agentes bancarios, en particular del Banco Popular para estafar a los incautos.
En días recientes se recibieron reportes de que en primera instancia los antisociales intentaron el ardid justamente contra miembros activos del Poder Judicial.
La mecánica de la estafa consiste en hacerles ver a las posibles víctimas que hubo un problema con la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial con la realización de un pago determinado, razón por la cual solicitan una serie de datos, según dicen, con el propósito de corregir la situación, sin embargo se trata de una falsedad que es el paso inicial para concretar la estafa.
Esta unidad del Ministerio Público y la Dirección de Gestión Humana descartan que se presente algún problema en la plataforma, y reiteran que no existe ninguna razón para brindar dato sensible alguno que pueda convertirlo en riesgo de una estafa.