Dos personas perdieron la vida después de que un falso adelantamiento provocara un aparatoso choque múltiple entre dos vehículos livianos y un furgón en Sardinal de Puntarenas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Yoanis Montero, de nacionalidad dominicana con residencia permanente, y Adrián Mora Castro, de 29 años y costarricense.
Las versiones preliminares indican que Mora, quien viajaba a bordo de un automóvil negro rumbo Guanacaste-Puntarenas, aparentemente invadió el carril contrario y al retomarlo pegó con el vehículo pesado.
Este impacto provocó que el trailero perdiera el control del cabezal, también invadiera el otro carril y acabara llevándose de frente al automóvil gris en el que venía el extranjero.
El impacto ocasionó que los dos choferes perdieran la vida de forma casi instantánea por los golpes que recibieron, incluso Mora Castro sufrió la amputación de un brazo, que se podía ver sobre la calle.
En cuanto al conductor del vehículo pesado, no fue reportado con ninguna herida de consideración, lo único es que presentó un cuadro de nervios por lo aparatoso del accidente.
Ambas víctimas iban en sus automóviles acompañados de una persona. En el caso del extranjero iba junto con una mujer, la cual fue tratada por la Cruz Roja en el sitio y posteriormente trasladada a un centro médico en condición estable.
En el caso del acompañante de Mora Castro, era otro masculino, el cual fue tratado, sin embargo, no requirió ser trasladado y permaneció en el sitio hasta la llegada de las autoridades judiciales.
Comentarios en redes sociales de personas que transitaban por el lugar indicaron que debido al accidente las presas fueron bastantes largas y que tuvieron que esperar por horas para poder pasar.
Los restos de las víctimas mortales permanecieron en los vehículos en los que quedaron, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaban para hacer los respectivos levantamientos de los cuerpos.