Dos de los fallecidos en el accidente aéreo en el Cerro Pico Blanco, en Escazú, Jean Franco Segura y Gabriela Calleja, eran colaboradores de la agencia de turismo Horizontes Nature Tour.
La sobreviviente, Paola Amador, es también trabajadora de la empresa.
Por su parte, Ruth Mora y Mario Miranda, eran los pilotos de la aeronave. El quinto fallecido, Enrique Castillo, se presume pertenecía a la industria de turismo, pero no era colaborador directo de la empresa.
La información la confirmó el departamento de prensa de la institución a Grupo Extra.
En apariencia, los ocupantes de la aeronave se venían de regreso de una inspección de turismo en Tortuguero. En el regreso hacia la capital, sucedió el percance.
Patricia Forero, la gerente de la agencia, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales:
“En estos momentos de profunda tristeza y conmoción, estaremos acompañando a las familias dolientes, a quienes daremos nuestro apoyo incondicional”, indicó Forero.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este lunes y la única sobreviviente, Paola Amador, fue llevada al Hospital San Juan de Dios la mañana de este martes.
Las autoridades realizan las labores de extracción de los cuerpos de los fallecidos, mientras que Amador es atendida en el centro médico para su respectiva recuperación.