Un hombre de apellido Murillo, de 48 años, quien permanecía en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Alajuela desde la noche del sábado 15 de febrero, fue encontrado sin vida por funcionarios de la Unidad de Cárceles.
De acuerdo con la versión de la policía judicial, en horas de la mañana personal de la institución se hizo presente al recinto del detenido, con el fin de brindarle la alimentación respectiva, pero se percataron de que este no respondía, por lo que ingresaron.
Al ver que seguía sin moverse, llamaron a la Cruz Roja Costarricense. Los paramédicos, al no encontrar signos vitales, lo declararon sin vida en el lugar. Sebastián Ramírez, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela, dio detalles sobre la intervención.
“Se nos despacha para la atención de un masculino al cual reportaban inconsciente dentro de las celdas judiciales, a nuestro arribo encontramos un hombre el cual al abordaje ya no contaba con signos vitales, este no presentaba golpes visibles, por lo que queda en manos de las autoridades la respectiva autopsia”, indicó Ramírez.
Desde la oficina de prensa del Organismo aseguraron que, para garantizar la transparencia de la indagación, funcionarios judiciales de la oficina de Heredia se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo. Fuentes cercanas a Diario Extra comentaron que, al parecer, Murillo había llegado alterado y habría tenido problemas con otros detenidos, pero estas versiones no fueron confirmadas por las autoridades.