Caracas. (AFP) – Nueve personas murieron cuando un pequeño avión privado se estrelló en las proximidades de Caracas, confirmó el fiscal general, Tarek William Saab. Entre las víctimas estarían un empresario acusado por narcotráfico y varias modelos.
El fiscal informó que el Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar el caso, uno especialista en materia aeronáutica y otro \”basado en el estado Miranda\”, jurisdicción donde ocurrió el suceso.
La aeronave con matrícula BE10 YV1104 había partido de Guasipati, en el estado de Bolívar, y tenía como destino el aeropuerto privado Óscar Machado Zuloaga de Caracas, según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Según medios venezonalos, la aeronave perdió el contacto a cinco millas náuticas de la terminal aérea, y las autoridades iniciaron las labores de búsqueda. Desde la torre de control del aeropuerto emitieron la orden de alerta y la búsqueda del aparato se inició a las 6 a.m. hora local.
Entre los ocupantes estaba el empresario Mariano Díaz Ramírez, denunciado por lavado de dinero y narcotráfico; quien además era vinculado con un grupo de empresarios que se hicieron multimillonarios en plena crisis económica.
También viajaba el empresario Humberto Vivanco. Además, estaban las modelos Alejandra Contreras y Ana Fois, así como los pasajeros Rafael Araujo, Daisy Colina y Alejandro Suegart.
La tripulación estaba compuesta por el capitán Héctor Alemán y el copiloto Rafael Aristigueta.
Aparentemente el accidente se produjo debido a malas condiciones climatológicas durante la aproximación de la aeronave, sin embargo, no se descartan fallas técnicas.
El avión, de acuerdo con esos reportes, habría despegado con nueve ocupantes desde el minero estado de Bolívar.