Cinco personas perdieron la vida tras un accidente aéreo en la Isla Catalina.
Las autoridades de la zona se encuentran en la búsqueda de los cuerpos después de que la aeronave se estrellara el martes por la noche.
Según Travis White, supervisor del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el incidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m., en la isla ubicada a 25 millas de la costa de Los Ángeles.
Se sospecha que el avión, que despegó del Aeropuerto Municipal de Santa Mónica y aterrizó en el Aeropuerto Catalina alrededor de las 6 p.m., volvió a despegar a las 8 p.m. sin un rumbo claro, momento en el que se emitió la alerta de emergencia.
Los primeros en responder encontraron el avión bimotor a una milla del aeropuerto, en un terreno difícil. Las identidades de las víctimas aún no han sido confirmadas.
La causa del accidente sigue siendo incierta, y tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando.
“Había 5 personas a bordo. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán. La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará más información”, comentó Breitenfeldt Rick, especialista en asuntos públicos de la FAA.
El aeropuerto, que se utiliza principalmente para aviación general y cuenta con una sola pista de 3,000 pies, es conocido como el Aeropuerto en el Cielo debido a su altitud de 1,602 pies.