El mundo de la música esta triste, tras la muerte del afamado cantautor cubano Pablo Milanés a los 77 años de edad y víctima de un cáncer con que luchaba desde hace años.
La noticia ha corrido como la sangra, tras la importancia que tiene el artista quien en vida fue reconocido por sus grandes temas.
En Costa Rica, habría pasado hace más de 20 años luego de su gran ultimo show en el antiguo portón del tajo detrás del Hotel Herradura.
La prensa internacional da nota se su fallecimiento hace tan solo algunos minutos en España:
“Pablo Milanés, una de las grandes voces cubanas de todos los tiempos, el creador de canciones de amor inolvidables como Yolanda, Ámame como soy o El breve espacio en que no está, que son ya himnos; el músico admirado y querido por sus compatriotas y también por importantes artistas de todos lados que hicieron suyas sus letras y lo llamaban, sencilla y cariñosamente, Pablo, o Pablito; el que de muy joven musicalizó los versos de Nicolás Guillén y José Martí (nada menos); el que fuera pilar y fundador destacado del movimiento de la Nueva Trova cubana, que deslumbró al mundo en los setenta, y en el que no le gustaba que lo encasillaran, pues su sensibilidad y su obra iban mucho más allá; el cultivador brillante del filin (de feeling, sentimiento), del bolero y de la música tradicional cubana; el que primero rescató del olvido a viejos trovadores, como Compay Segundo, y sirvió de puente en su país entre generaciones y estilos, reconocido por su talento como uno de los grandes cantautores en lengua española, ha fallecido en Madrid a los 77 años, después de agravarse su estado de salud debido a una enfermedad oncológica. Desde hace unos años, recibía tratamiento médico en España, donde residía con su familia. Milanés deja un notable legado de canciones formidables y cerca de 60 discos que lo sitúan entre los nombres indispensables y más universales de la música iberoamericana”, reza las crónicas.