Una mujer identificada preliminarmente como Damaris Araya Sánchez, al parecer de 63 años, fue víctima de un atropello ocurrido en Siquirres de Limón, justo a la entrada de la Estación de Bomberos.
La mujer en apariencia se dispondría a cruzar la carretera Braulio Carrillo, más conocida como Ruta 32, a la altura del Barrio Palmira, cuando un camión de carga pesada la habría golpeado con las llantas traseras del lado derecho.
Aparentemente el lugar no cuenta con buena iluminación, lo que habría provocado el fatídico accidente con este tráiler número 74, de placa 169802.
De inmediato se solicitó la presencia de unidades de Cruz Roja, Fuerza Pública y Policía de Tránsito para atender la emergencia y dar socorro a la paciente.
No obstante, a la llegada de los paramédicos la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que se le declaró fallecida en el lugar y se solicitó la presencia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que efectuara las labores de rigor.
Los agentes judiciales llegaron a realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Medicatura Forense, donde se le aplicará la autopsia.
El caso continúa bajo investigación por parte de los policías judiciales de Siquirres, para determinar con exactitud la dinámica del accidente que produjo esta nueva muerte.
SE REPITE HISTORIA
De acuerdo con versiones extraoficiales de los lugareños, aproximadamente hace unos 26 años la madre de la hoy occisa habría fallecido en una situación similar.
Según lo que comentaban, la señora de apellido Sánchez Zapata también sufrió un atropello por parte de un camión pesado en un lugar cercano a donde se presentaron los actuales hechos.
Además, indicaron que es un sitio donde se dan bastantes accidentes de tránsito, pero no habían tenido un percance tan trágico como el ocurrido.