Dos menores de edad, un muchacho y una jovencita que viajaban en una motocicleta en Chomes de Puntarenas chocaron contra un árbol que había a un costado de la carretera, por lo cual la chica falleció.
Ambos fueron remitidos al Hospital Monseñor Sanabria, donde la muchacha murió pese a los esfuerzos del personal médico. En el caso del joven, se sabe que fue trasladado en condición delicada por un trauma en su cabeza.
Fuentes extraoficiales afirmaron que los dos menores perdieron el control del vehículo y les resultó imposible rectificar su ruta.
Al cierre de edición, no se brindó ninguna información adicional acerca de la salud del muchacho que viajaba junto a la fallecida.
MUERTES EN CARRETERA
De acuerdo con información brindada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la moto se mantiene como el vehículo por el que más mueren personas en el país.
Solo en marzo, de acuerdo con el MOPT, el 54% de los decesos en las calles ocurrió sobre una motocicleta, hecho que la dispara estadísticamente sobre los carros o bicicletas.
Sumado a ese 54%, 26 personas también fallecieron por invadir el carril en lugares donde no es posible realizar esta maniobra.
Incluso Alexander Solano, director de la Policía de Tránsito, aseveró sobre esta estadística: “si analizamos que en una motocicleta suelen ir como máximo dos personas, llama la atención que mueran tantas y, por ejemplo, al cierre del primer trimestre del año, nadie ha muerto en automóvil, entonces, además de la vulnerabilidad de este vehículo hay un tema de irrespeto a la Ley que potencia los riesgos”.