A las 5 p.m. falleció a los 79 años el expresidente de Liga Deportiva Alajuelense, Gonzalo Fajardo, tras años de pasar postrado en una cama y también víctima de una bacteria en sus pulmones.
Así lo dio a conocer su hijo Gonzalo Fajardo Lee a DIARIO EXTRA, quien aclaró que por la emergencia nacional del Covid-19 no efectuarán entierro ni ningún tipo de despedida con personas, pues apenas les entreguen los restos, lo cremarán para honrar los deseos de su padre.
“Él quería que sus cenizas fueran esparcidas por el Golfo de Nicoya para que llegaran de alguna forma a la provincia de Puntarenas donde era oriundo. Aun no nos han entregado el cuerpo para saber exactamente qué vamos a hacer” expresó.
Gonzalo Fajardo Salas tenía 79 años, fue presidente de la Liga Deportiva Alajuelense entre 1989 y 1990, además fiscal entre el 2006 y 2007. En la función pública fue ministro de Economía entre 1990 y 1993, renunció para aspirar a diputado por Puntarenas de 1994 a 1998 por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Años antes, en 1968, durante la administración Trejos Fonseca y cuando recién se graduaba de la Universidad de Costa Rica, se le nombró director general de Tributación Directa, además ejerció en mismo puesto en Hacienda. Tiene un doctorado en Derecho Financiero y Tributario, más posgrados en Italia y España. Fue magistrado suplente en 1988 y era vecino de Santa Ana.