Un trágico accidente en La Lima, Cartago, dejó como saldo un motociclista fallecido tras chocar contra un carro liviano.
Según informes de la Cruz Roja Costarricense, tras llegar al sitio de los hechos, observaron que el conductor de la motocicleta presentaba graves lesiones y ya había fallecido.
“Al lugar se desplazó una unidad de soporte básico, la cual, a su arribo, abordó a un hombre de aproximadamente entre 25 y 30 años, lamentablemente sin signos de vida”, explicó Eduardo Durán, paramédico de la Cruz Roja Costarricense.
También Dylan Aguilar, oficial de Tránsito, explicó que según testigos el exceso de velocidad de la motocicleta y un giro que hizo el vehículo ocasionaron el mortal accidente.
Según fuentes extraoficiales, el fallecido es un hombre de apellidos Rivera Quesada, de 36 años y vecino de San Blas, quien dejó a dos hijos, uno de 10 años y otro que estaba a cuatro días de cumplir cinco años de edad.
CONDUCTOR APREHENDIDO
DIARIO EXTRA se movilizó a la escena y conversó con un comerciante que pudo presenciar el accidente.
“El carro al parecer hizo un giro, no sé si estaba permitido, y el muchacho de la moto traía la vía e iba a una gran velocidad. Se escuchó como un golpe en seco, ni tan siquiera derrapó. Cuando llegó la Cruz Roja ya el muchacho estaba fallecido. En segundos se pueden destruir dos familias, es muy triste”, indicó Ernesto García, comerciante.
También se quiso hablar con el conductor del vehículo, que estaba en una patrulla de la Fuerza Pública, pero prefirió no dar declaraciones debido a que estaba muy afectado por lo sucedido. Por otra parte, la esposa del hombre que manejaba el automóvil llegó a la escena y parecía estar nerviosa.
Ernesto García
Comerciante
“El carro al parecer hizo un giro, no sé si estaba permitido, y el muchacho de la moto traía la vía e iba a una gran velocidad. Se escuchó como un golpe en seco, ni tan siquiera derrapó. Cuando llegó la Cruz Roja, ya el muchacho estaba fallecido. En segundos se pueden destruir dos familias, es muy triste”.