El exdiputado Eduardo Newton Cruickshank Smith murió la noche de este miércoles en la Clínica Católica tras sufrir un infarto.
Así lo confirmó el también exlegislador Carlos Avendaño a Diario Extra.
“Le estaban realizando unos exámenes y tuvo un infarto. Él estaba con toda la buena salud, hace un par de días estuvimos juntos”, comentó Avendaño.
Cruickshank, quien el pasado 29 de enero cumplió 67 años, se desempeñó también presidente de la Asamblea Legislativa entre el 2020-2021. Fue la primera persona afrodescendiente que ocupó este cargo en la historia del país. Formaba parte del Partido Restauración Nacional.
Su hermano Clinton, quien también fungió como congresista, y sus hijos lo acompañaron en sus últimos momentos. La actual defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, es sobrina de don Eduardo.
“Estamos consternados”, reiteró Avendaño.
El periodista Alexis Chacón, quien trabajó con Cruickshank, recordó en sus redes sociales la clase de persona que fue en vida.
“Dios cruzó nuestras vidas en la Asamblea Legislativa y con orgullo le acompañé en toda su gestión como diputado, incluida la Presidencia del Congreso, que marcó un hito histórico en este país”, publicó.
Como diputado, en el periodo 2018-2022 Cruickshank impulsó varias leyes, una de las más relevantes fue la que permitió acelerar el retiro del ROP.
Sus honras fúnebres serán comunicadas por sus familiares en las próximas horas.