Un joven identificado preliminarmente como José Andrés Montero Sánchez, conocido como “Chocho” y de 19 años, falleció cuando viajaba en su motocicleta por Pital de San Carlos, Alajuela.
Aparentemente la víctima no pudo agarrar una vuelta por exceso de velocidad y tras derrapar chocó contra un letrero que terminó quitándole la vida.
El accidente ocurrió a 300 metros de la Escuela Tres Esquinas.
El ahora occiso conducía una motocicleta marca Serpento. En imágenes brindadas a DIARIO EXTRA no se visualiza ningún implemento de seguridad sobre el pavimento, por lo que se desconoce si Montero llevaba alguno de estos.
Gerald Muñoz, un amigo del fallecido, habló con El Periódico del Pueblo acerca de esta pérdida.
“Esto es muy duro, cuando me desperté temprano vi el celular y tenía muchos mensajes de esto, entonces me vine para acá y ya me di cuenta que sí era él. Realmente es muy doloroso, era muy conocido aquí y muy querido por todos, tenía muchas amistades”, comentó.
De acuerdo con una fuente cercana a El Periódico de Más Venta en Costa Rica, Montero aparentemente no tenía licencia para conducir motocicleta.
Chocho era vecino de Los Ángeles en Pital, trabajaba en una planta de yuca y era el menor de cuatro hermanos. Las honras fúnebres se llevarán a cabo en los próximos días.
El cuerpo quedó bajo las órdenes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes lo llevaron hasta San Joaquín de Flores, Heredia, donde le practicarán la autopsia correspondiente.
OTRO MÁS
Tres personas se vieron involucradas en un accidente en el que chocaron dos motos en Pital, San Carlos.
Aparentemente, en una de las motocicletas viajaba Molina Chavarría, de 40 años. En la otra, una pareja apellidada Vargas Badilla y Segura Rodríguez.
Trascendió que Molina hizo un viraje para ingresar a un restaurante, sin percatarse de que atrás venía otro vehículo y ocasionó el choque.
Tras el violento accidente, Molina fue trasladado de urgencia en condición roja al Hospital San Carlos, mientras la pareja requirió movilización, pero en condición estable.
Hugo Sánchez, policía de tránsito, habló con DIARIO EXTRA. “Una motocicleta está totalmente al día, la otra tiene atrasado riteve, marchamo y portaba una placa de cartón”, expresó.
El caso aún se mantiene en investigación por parte de la Policía de Tránsito que brindará una versión oficial de los hechos.