El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, arremetió a través de redes sociales contra el proyecto de Ley planteado por el Frente Amplio (FA).
Se trata del expediente N°23928 “Ley contra el silencio en delitos sexuales en perjuicio de la niñez y personas con discapacidad. Responsabilidad civil solidaria, deber de denuncia y garantía de cumplimiento de protocolos de investigación”
Ante esto, el diputado Alvarado afirma que eliminar el secreto de confesión de la Iglesia Católica es un ataque contra la libertad de fe.
“Nuestra Constitución garantiza la libertad de culto para todas las confesiones religiosas, y creo firmemente que todas las creencias se deben de respetar. Costa Rica no es un país ateo y mucho menos un país sin valores. Somos una nación de fe, de principios, de familias que creen en Dios y que han construido esta patria sobre esos fundamentos”, afirmó el diputado de Nueva República.
Alvarado asegura que no se puede permitir que ideologías progresistas y anticristianas destruyan lo que han construido los costarricenses por tantos años.
“Si hoy permitimos que se metan con el secreto de confesión, ¿qué harán mañana contra los evangélicos, los judíos, los adventistas, los mormones o cualquier otra confesión religiosa?”, mencionó.