Acción 360
Cuando se habla de Fabricio Alemán, es imposible no recordar a su papá, Allan Alemán, quien destacó por años con el Monstruo. Si bien el joven jugador del Saprissa asegura no estar cansado de las comparaciones entre uno y otro, sí tomó la decisión de andarle de larguito a las redes sociales, para no leer tanto comentario crítico hacia su persona.
“No sé si a cansarme, estoy acostumbrado, desde pequeño, desde que debuté ha sido siempre lo mismo”, explicó el hijo del “Super Ratón” sobre que lo midan por la figura de su papá.
Fabricio Alemán tomó la decisión por salud mental, según explicó. No es para menos si en las plataformas digitales se encuentran frases como “juega solo por el apellido” o “el papá era más bueno”.
“No me lo tomo a mal ni a bien, no me conmueve mucho que hablen bien o mal de mí, intento no leer redes sociales por salud mental, para no llenar el cuerpo de malos comentarios”, agregó el jugador de la S.
Fabricio no es el único jugador del Saprissa que le ha tocado ser señalado por su condición de ser hijo de un referente del saprissismo en el pasado.
Actualmente comparte la misma carga de peso sobre sus hombros que Douglas Sequeira, y anteriormente que Julen Cordero (hijo de Víctor Cordero).
“Lo he conversado este tema con Douglas y Julen, que han estado en una posición similar, al fin y al cabo, cada quien está en su derecho de opinar si soy buen o mal jugador, yo lo respeto y siempre voy a trabajar para el equipo y los demás”, añadió Fabricio.
“Puedo dar más”
Otras redes de las cuales anda alejado Fabricio Alemán son las de gol. El delantero del Monstruo es autocrítico en que puede subir su nivel y ser más protagonista en el equipo de José Giacone.
“Creo que todos podemos dar más, a nivel personal puedo dar más, puedo ayudar más al equipo con más goles y un poco más de protagonismo. La competencia en Saprissa siempre ha sido alta.
El torneo pasado también había, ahora llegan tres refuerzos que nos van a hacer competencia”, mencionó.
El semestre anterior Fabricio Alemán fue el delantero que menos goles convirtió en el Monstruo con apenas una anotación entre Apertura 2024, Copa Centroamericana, Torneo de Copa, Supercopa y Recopa.