Un total de 332 mil piezas de ropa hospitalaria fueron elaboradas por la Fábrica de Ropa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para abastecer al personal de los diferentes centros médicos.
El gerente de Logística de esa institución, Luis Fernando Porras, explicó que desde enero desplegaron un protocolo para disponer de suficiente abastecimiento de estos materiales esenciales.
\”Se tiene una reserva de 22 millones de piezas a lo que se sumarán 8,3 millones de piezas que están en proceso de compra, así como la producción de ropa hospitalaria de la Fábrica de Ropa de la institución.
Al 22 de abril la institución ha distribuido 2,3 millones de insumos de protección personal adicionalmente a los medicamentos e insumos generales, lo que ha requerido de 22.796 horas hombre en el área de almacenamiento y distribución\”, dijo.
A ello se suma la compra de 12,3 billones de dólares en 4,4 millones de mascarillas quirúrgicas, 1,4 millones de batas desechables, 1,3 millones de respiradores N95, 700 mil lentes, 600 mil pantallas de protección facial, un millón de gorros descartables y 32 mil hisopos de dragón que se distribuyen entre abril y mayo.
Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del lunes 27 de abril.