El extranjero identificado como Kevin Pavón, de 28 años, que fue asesinado a balazos cuando abordaba un autobús en Piedades de Santa Ana, tenía 11 años en Costa Rica.
En apariencia subía a la unidad cuando de repente se acercó una motocicleta con dos sujetos y uno de ellos le disparó en varias ocasiones, por lo que cayó en vía pública.
Producto del ataque, el hombre de nacionalidad nicaragüense falleció en el lugar, mientras que los gatilleros huyeron inmediatamente, según testigos y videos de cámaras de la zona.
De manera extraoficial trascendió que los agresores escaparon por el sector de Río Oro, pues quedaron grabados.
Luis Moncada, jefe de la Policía Municipal de Santa Ana, indicó que la víctima vivía cerca del lugar y tenía un antecedente policial por portación ilegal de armas.
Además confirmó que, por la manera en que ocurrieron los hechos, Pavón era vigilado y perseguido, ya que esperaron que saliera de su casa para cometer el delito.

El cuerpo quedó en vía pública, tras el ataque.
Protocolo
El asesinato sucedió en las inmediaciones de la escuela Ezequiel Morales Aguilar, hora y media antes de que los alumnos ingresaran al turno de la mañana.
Sin embargo, como los menores debían transitar por el sector donde estaba el cuerpo, que se mantenía en un perímetro cerrado, se activó un protocolo de seguridad, según lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP).