Eladio Cordero Vega, de 63 años perdió, la vida tras chocar su motocicleta de frente contra un vehículo Suzuki Sidekick en el kilómetro 130 de la carretera Interamericana Sur, en Pérez Zeledón.
Al parecer la víctima maniobró para meterse a una entrada del barrio San Valentín, sin percatarse que el carro iba subiendo. Ambos quedaron de frente y ninguno pudo hacer nada por evitar la colisión.
“Nosotros veníamos subiendo normal cuando en la curva nos tomamos al muchacho, como que iba a meterse a una entradita y donde él nos vio aceleró como para intentar pasar el carril y fue cuando pasó la situación”, narró Jorge Serrano, quien viajaba en el auto.
El conductor del Suzuki Sidekick, de apellido Navarro, viajaba junto a tres amigos, dos hombres y una mujer. Iban rumbo a su casa en el Cerro de la Muerte, después de hacer mandados en el centro de Pérez Zeledón.
Equipos de rescate se desplazaron al lugar para atender el percance y al llegar no pudieron hacer nada por salvar a Cordero.
“Atendemos una colisión de una moto contra un vehículo, en la cual el conductor de la moto fallece en el lugar, cuando llegamos ya no tenía signos vitales”, declaró Rolando Madrigal, cruzrojista que atendió al motorizado.
A Navarro se le practicó la alcoholemia, la cual dio negativo, de igual manera se constató que todos sus documentos y el vehículo se encuentran al día.
“En el accidente se ven involucrados una moto y un vehículo, la persona que fallece en el lugar es el motociclista, el conductor del vehículo se encuentra al día”, aseguró Aarón Mora, oficial de tránsito.
DIARIO EXTRA supo que Cordero era un agricultor de la zona, venía del trabajo y en una mochila llevaba algunos plátanos que quedaron esparcidos por la vía.