Sabanilla.- Carísimo le salió a Liberia el avanzar a las series clasificatorias, un escandaloso marcador de 8-0 en su contra fue el resultado de enfrentar a UCR, que ayer terminó de enterrarlo sin ningún miramiento ni compasión.
Los tantos en autoría de Herberth Pérez, Sergio Hernández y Leonardo Madrigal terminaron por confirmar que los universitarios están más que preparados para ser, nuevamente, protagonistas en la final del torneo.
Ayer los albicelestes bastante relajados y con un cuadro alternativo demostraron que tienen material humano de sobra y que no están dispuestos a bajar los brazos, aunque tuvieran la holgada ventaja conseguida una semana atrás.
José Giacone se negó a vivir de las rentas y desde el inicio del choque puso a sus hombres a dominar el cotejo, logrando no solo sacar la faena sino también prepararse para la semifinal.
Cerrado este capítulo, ahora los del Alma Máter viajarán a Alajuela para enfrentar a la Liga Junior, que también sacó su tarea ante Cariari, eso sí, en tiempos extra. Esta es la segunda vez que estas oncenas juegan en semifinales, en el apertura los estudiantes dejaron a los manudos en el camino.
Por su accionar a lo largo de las jornadas regulares UCR tendrá la ventaja de cerrar en casa; es decir, el juego de vuelta es otra de las armas de los josefinos.
PUMAS DESPIDIERON A “LA BALA”
A pesar de ser el líder absoluto del clausura, Escazuceña dijo adiós al certamen 2012-2013 tras caer 4-3 mediante los penales ante As Puma Generaleña.
Ronald Gómez logró el triunfo 1-0 con gol de Roy Clark, marcador que le dio 30 minutos más de vida; sin embargo el sueño de ser campeón se derrumbó cuando se vino la ruleta rusa: los penales.
Cada cuadro cobró los cinco tiros desde los 11 pasos con la diferencia de que los locales, Escazuceña, erraron dos cobros: los de Cristian Badilla y César López. Mientras tanto en la acera de enfrente fallaron solo una pena máxima, la de Róger Fallas.
Así las cosas, la pizarra terminó 3-4 a favor de los sureños, que montaron una fiesta desde el Nicolás Masís hasta Pérez Zeledón.
As Puma Generaleña ha disputado 6 torneos cortos y ha clasificado en 5 oportunidades, siendo esta la primera vez que pasa a las semifinales.
La próxima fecha enfrentará como local ante Guanacasteca, que venció mediante penales 3-2 a Jacó Rays. Los pamperos anotaron por intermedio de Jesús López, Jason Prendas y Carlos Masís, mientras que para Jacó lo hizo Gustavo Hernández.