Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Gobierno de la República anunció la extensión de la prórroga de la inspección vehicular hasta abril de 2023.
El presidente Rodrigo Chaves firmó la reforma al Reglamento del Decreto Ejecutivo 30184-MOPT.
El Poder Ejecutivo detalló que se extenderá la prórroga de las inspecciones vehiculares que originalmente se vencían en agosto, setiembre y octubre de 2022.
Las autoridades mencionaron que esta será la última prórroga que se aplicará para concluir el proceso de transición a la empresa concesionaria Dekra, la cual brindará el servicio de revisión técnica vehicular.
De acuerdo con el Poder Ejecutivo, la decisión se tomó para que aquellas personas que vivan fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) tengan más tiempo para llevar los vehículos a la inspección.
REGIÓN SUR
Una de ellas es precisamente la Región Sur, donde debido a la alta demanda para inspecciones resultó más difícil encontrar una cita para la inspección.
Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, manifestó que es necesario realizar las acciones que no perjudiquen a las personas.
“Hay una presa del carajo, las citas las están dando para quién sabe cuándo y diay, la gente no va a manejar hasta San Isidro (de El General). La estación móvil que recién llegó hace unos días no da abasto, entonces estamos dando una amnistía, por ahora de un mes y ahí mediremos”, acotó el ministro.
Dekra arrancó el 28 de octubre de 2022 y cuenta con 13 puntos de operación distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional. Con este anuncio, el gobierno finalizó su gira de cinco días en la Zona Sur.