Los despachos del Poder Judicial que en su mayoría atienden casos por pensiones alimentarias registraron una mayor afluencia durante los dos primeros días de esta semana.
Sobre ese escenario las autoridades administrativas afirmaron que reforzaron las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19.
Asimismo, reiteraron que garantizan el cumplimiento de las disposiciones institucionales basadas en lo que dicte el Ministerio de Salud.
\\\”Los despachos que atienden pensiones alimentarias presentaron mayor afluencia de personas usuarias este lunes por gestiones relacionadas con apremios corporales, solicitudes de rebajo de montos o suspensión de dicho pago ante la situación que vive el país.
Ello obligó a ordenar constantemente las filas internas y las externas de los usuarios y las usuarias. Abogamos por la comprensión, pues hay medidas sanitarias que debemos cumplir por el bien común\\\”, expresó Ana Eugenia Romero, directora ejecutiva del Poder Judicial.
Se informó que como parte de las medidas se colocaron lavatorios externos -afuera de los edificios- para que las personas que ingresen se laven las manos y se vigila el distanciamiento de 1,8 metros entre cada usuario.
Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 15 de abril.