Un hombre identificado con los apellidos Sibaja Fernández y su exsuegro, a quien de momento no se ha identificado, tuvieron una riña en la calle mientras los vecinos de Cinco Esquinas de Tibás descansaban.
De acuerdo con las versiones de las autoridades policiales, los hombres habrían tenido una discusión porque Sibaja debía entregar a su hijo, quien es un menor de edad, a su exsuegro, no obstante, eso no ocurrió.
Esto hizo que los hombres se enfrentaran violentamente en la calle, Sibaja con un puñal y su suegro con una escupe fuego.
Según contaron vecinos de la zona a DIARIO EXTRA, ellos escucharon el pleito y, a los segundos, en la vía pública, se escucharon dos plomazos.
Al salir a ver, los tibaseños observaron a Sibaja en el asfalto en un charco de sangre y solitario. Al alertar a las autoridades, acudieron unas 4 patrullas de la Fuerza Pública para resguardar a los socorristas de la Cruz Roja.
Los paramédicos atendieron a Sibaja y lo llevaron en condición delicada al Hospital México, pues tenía dos balazos en el abdomen.
Por su parte, las autoridades de la Fuerza Pública se quedaron en el lugar para resguardarlo a la espera de la policía judicial.
Además de esperar a los agentes, los efectivos de Fuerza Pública realizaron una búsqueda en la zona para ubicar algunos indicios o el arma de fuego con el que plomearon a Sibaja.
En medio de la búsqueda, en unas gradas que llevaban a unas viviendas, hallaron al exsuegro de Sibaja con una cortada en la oreja y quejándose del dolor.
Tras hallarlo en el suelo y con la oreja cortada, descubrieron que se trata del posible responsable de meterle los dos bombazos a Sibaja, por lo que con bolsas de cartón le taparon las manos, para que en medicatura forense se determinara si tenía rastros de pólvora.
Además, al exsuegro lo llevaron en condición estable al Hospital México. Junto a los heridos, los oficiales de Fuerza Pública acudieron para custodiarlos en el centro médico y evitar más conflictos.
Ahora, las autoridades judiciales se encuentran investigando el caso para determinar las causas reales de esta riña.