El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, viajará el próximo 26 de julio a Venezuela como observador internacional a las elecciones de ese país.
Así lo informó la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), quien también indicó que viajarán los exjefes de Estado Vicente Fox de México, Mireya Moscoso de Panamá y Jorge Tuto Quiroga de Bolivia, así como la exvicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Todos ellos se harán presentes para acompañar al pueblo venezolano durante la jornada en la que elegirán al candidato que deba ejercer la presidencia de la República a partir del 10 de enero de 2025.
“Como firmes creyentes en la fuerza resiliente de la voluntad popular soberana y la visible disposición de la mayoría determinante de los venezolanos de lograr unas elecciones que les aseguren a todos la paz y la libertad, los expresidentes llevan una palabra de esperanza, de solidaridad, y de acatamiento a lo que aquellos decidan libremente en un momento tan determinante de su historia”, comentó IDEA.
Rodríguez fue presidente de la República entre 1998 y 2002.